Campeones eternos (+Fotos)

Se enarboló en Nueva Gerona este seis de octubre: Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Foto: Yoandris Delgado Matos

Glorias del deporte, profesores, atletas y trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) rindieron merecido tributo a los 24 atletas y al resto de los pasajeros del avión de Cubana de Aviación

que estalló en pleno vuelo tras un atentado con explosivos conocido como el Crimen de Barbados ocurrido hace 45 años, perpetrado por agentes al servicio del gobierno de Estados Unidos.

En acto solemne, celebrado en el gimnasio techado Arturo Lince González de Nueva Gerona y ante las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y representantes de organizaciones políticas y de masa, trabajadores del Inder evocaron aquel horrible hecho.

Con una ofrenda floral, la escenificación de la caída de la aeronave y a través de versos se rememoró el cruel sabotaje y fue exaltada la exitosa participación de los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, realizado en Venezuela.

Una vez más vibró el reclamo de justicia de todo un pueblo y se patentizó el compromiso de rendirles perpetuo homenaje con disciplina y entrega.

Inalvis Mazar Fernández, exatleta de esgrima del equipo nacional en la especialidad de florete, al hacer uso de la palabra expresó:

“Este lamentable hecho es parte de la interminable lista de actos terroristas contra nuestra Revolución perpetrados por el imperialismo yanqui y sus aliados dentro y fuera del país que han entristecido miles de familias cubanas.

“Recordemos hoy a todas las víctimas del terrorismo. Hagámoslo con dolor pero con firmeza; con pena pero con valentía; con lágrimas en los ojos pero con la decisión de que ningún acto de este tipo quedará impune”.

Como dijera la coordinadora de programas y objetivos del Consejo de la Administración Municipal, convocados por el dolor, la indignación, la tristeza y la justicia el pueblo pinero representado por el sector del Deporte rememoró el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado y como parte de él también a los más de 3 400 compatriotas fallecidos como resultado de las agresiones de Estados Unidos.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Deporte Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *