Campeona nacional de tenis de mesa por la renovación del título

3105-tenis-mesa-alison.jpg

Caibarién, Villa Clara, 31 may (ACN) A pesar de que la COVID-19 le impidió revalidar su título en los Juegos Escolares Correspondientes a 2020, suspendidos por el embate de la pandemia, la campeona nacional de tenis de mesa en la categoría seis-siete años, Alison Fernández Morales, continúa entrenando desde su casa.

La niña, prácticamente invicta hasta el momento en que se detuvieron los enfrentamientos de la temporada en el pasado marzo, conjuga la práctica docente con la deportiva, dentro de los límites impuestos por el aislamiento social, empeñada en no perder la forma, no descuidar la técnica; porque como ella misma dice, pretende mantener su corona en el encuentro de 2021.

Pronto alcanzaré ya los siete años y mi deseo de cumpleaños será indudablemente que acabe pronto la pandemia; no sólo para volver al entrenamiento con mis compañeros y profesores, algo que extraño mucho, sino también para poder defender mi título, sin salir de la categoría que en 2019, lo gané por primera vez, declaró a la prensa la pequeña Allison.

Su entrenador, Alexis Valdés Loyola, asegura que realmente es una tenista profesional en potencia, tanto por las condiciones físicas en perfecta concordancia con las exigencias del juego, como por el dominio de la técnica y ese temperamento intranquilo, ágil, rápido que intimida a las contrarias y no la deja perder ninguna pelota, ni por rebote ni por remate.

A través de videollamadas, contacta con sus contrincantes en varias regiones del país que, según asegura Allison, también son sus colegas, y se prometen entre ellas cuidarse bien de la COVID-19, para poder retarse otra vez en la mesa; por supuesto, después de materializar el abrazo robado por la pandemia.

La China, como también la llaman algunos, proviene de una familia de fanáticos deportivos, y la precede un hermano practicante de atletismo, al que desde el presente curso, acompaña a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, de Santa Clara.

Allison Fernández Morales, la campeona cubana más joven de tenis de mesa, se convirtio en la monarca del pompón pioneril de su categoría, en un evento celebrado a principios de 2019 en Guantánamo, tras ganar seis partidos y solo ceder un set en la competición.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *