Campaña de Consejo Móvil

Con el propósito de preparar a los clientes de la telefonía móvil en la utilización del inminente servicio internet en sus celulares, especialistas y trabajadores de la División Territorial de Etecsa, como sus homólogos del resto de la nación, se encuentran inmersos en la Campaña de Consejo Móvil. El mundo en línea.
A partir de este 29 de mayo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa, inició la actual campaña comunicacional y para ello emplea varios soportes como su web con dirección www.etecsa.cu, redes sociales, telepuntos y oficinas desde donde se le explica a los usuarios las características de la novedosa tecnología 3G.

Guadalupe Fernández, comunicadora de la División, declaró al periódico que en el país la 3G se emplea en la infraestructura del servicio celular y que las actuales acciones son la antesala a su apertura.
La licenciada explicóm además, que las redes 2G y 3G otorgan una mejor velocidad de transmisión de datos y diversidad de servicios. Al referirse de forma específica a la 2G, que marcó el inicio de la era digital en los móviles, dijo que la segunda generación da la posibilidad de servicios de voz, el envío de mensajes de texto y la transmisión de datos vía correo electrónico y la mensajería instantánea.
“Después surgieron otras hasta llegar a la 3G, que no es más que la evolución de la telefonía móvil digital. Para acceder a ella se debe poseer un teléfono inteligente que la soporte en la frecuencia de 900 Megahertz.

“Las mejoras son notorias. Estamos hablando de una velocidad de transmisión de datos que oscila entre 256 Kilobyte y 3 Megabyte por segundos, ofreciendo la posibilidad de navegar por internet más holgadamente y ver videos en línea, acciones que no se pueden hacer con la 2G en la que la navegación es más básica”.

En esta primera etapa en la Isla de la Juventud se realizan los trabajos pertinentes para potenciar la 3G en la ciudad cabecera y el polo turístico Cayo Largo del Sur.
Según publicaciones digitales como el periódico26.cu (http://www.periodico26.cu/index.php/es/) en días recientes Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de Etecsa, ratificó que no se han detenido las labores para crear las condiciones técnicas necesarias a fin de ofrecer en los móviles el acceso a internet con calidad y seguridad.

Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *