Camiones de pasajeros en carreteras pineras

transporte-remotorizacionCamiones con carrocerías traseras para el traslado de pasajeros han comenzado a circular en la Isla, como parte del apoyo que brinda el país a las necesidades del transporte en el territorio y otras provincias cubanas.

 

transporte-remotorizacion

Foto: Internet

Camiones con carrocerías traseras para el traslado de pasajeros han comenzado a circular en la Isla, como parte del apoyo que brinda el país a las necesidades del transporte en el territorio y otras provincias cubanas.

De procedencia china, los dos primeros asignados serán incorporados a las rutas de Gerona-Maniadero y Gerona-La Mina, lugares apartados de la ciudad de Nueva Gerona, y luego reforzarán otras.

Cada uno de estos camiones cargará 49 pasajeros, menos de la mitad sentados y el precio del pasaje será el de la norma establecida para esos viajes.

Fernando Córdova, director de la Unidad de Ómnibus Público, señaló que estos vehículos ayudarán a paliar, en algo, la carencia de vehículos en ruta que tiene el Municipio en estos momentos, ya que solo cuentan con unos 12 en alta.

Señaló que necesitan un gran número de partes y piezas de repuesto para reparar los viejos motores, y de neumáticos con los que se puedan aliviar las carencias de la Base.

Mecánicos y técnicos hacen lo posible para mantener el servicio y aliviar la tensa situación de la transportación local.

En estos momentos la Unidad de Ómnibus Público ha transportado un millón 600 000 pasajeros, cifra inferior a la de otros años, pero lograda gracias a una estrategia donde se mezclan carros particulares, los equipos en alta y el convenio con ómnibus de otras empresas, que cubren la amplia demanda de la población.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}