Cambio abismal en bodega El Morito

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 

Ante el cambio, como del día a la noche, que exhibe la bodega El Morito, situada en calle 24 esquina 45, en el consejo popular Pueblo Nuevo, la sección Buzón del lector contactó con Daniel Cordoví Lowell, delegado de la circunscripción 24, quien asegura que con el concurso de muchos ya se dan los toques finales de su terminación. Al hacer un recuento del camino transitado, detalla.

En tres ocasiones los directivos al frente de la Empresa Municipal de Comercio en aquel momento nos recibieron a Danay Mingorance Oliva, presidenta del consejo popular Pueblo Nuevo, y los delegados de las circunscripciones 24 y 27 (Catalina Miró Burnes), cuyos electores son consumidores de la bodega.

Fuimos a comunicar el peligro de derrumbe del techo de madera minado por el comején, las difíciles condiciones en que laboran los trabajadores del establecimiento cuando llueve y la urgente necesidad de reparación.

Les presentamos el listado de los materiales requeridos y también ofrecen trasladar –de manera provisional– a los usuarios hacia la bodega La Paloma para que el colectivo siga cumpliendo con su objeto social de garantizar a la población la canasta familiar normada y otros productos.

Al entrar Yarisleysis Rodríguez Rives, actual directora de la Empresa Municipal de Comercio Isla de la Juventud, le puso pecho y corazón al asunto: fue al lugar, lo recorrió, hizo una revisión del caso, se actualizó la documentación, nos manda a buscar y acordamos el comienzo de las labores constructivas al cierre de octubre en dependencia de una gestión para la adquisición de los recursos, lo cual no resultó del todo posible.

Felizmente, a mediado de noviembre se arranca con la intervención de la brigada de mantenimiento de la Empresa de Comercio y el apoyo de una brigada del Inder encargada de la colocación de la estructura metálica y el techo con láminas de tejas de zinc galvanizado, los espejillos, resane, fino y otras faenas. También pusieron su granito de arena las empresas Eléctrica y Comunales junto a federadas y cederistas con la limpieza, pintura y el aseguramiento de café y agua a los constructores.

Aunque se extendió en el tiempo, más de un año, se hizo una reparación capital con calidad y sin afectaciones por los aguaceros de días anteriores. Queda ahora cuidar lo hecho.

RECORDATORIO:

Buzón del lector recuerda a los directivos de las entidades que dilatan en el tiempo la solución a las quejas, planteamientos y  solicitudes de los remitentes de las misivas y correos electrónicos, que deben agilizar su gestión para que le den una mayor credibilidad. Recibir  respuestas oportunas y convincentes es un derecho ciudadano plasmado en la Constitución de la República de Cuba.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe km 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Otros artículos del autor:

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *