Cámara Viva en manos de cinco profesionales de Islavisión

Tan importante premio fue entregado en el ámbito de las actividades por el aniversario 39 de la proclamación de Isla de la Juventud y las tres décadas de existencia de este canal televisivo fundado un 13 de agosto de 1987

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

El premio Cámara Viva, el más importante que entrega el canal televisivo Islavisión como reconocimiento a la obra de toda la vida, le fue conferido a cinco profesionales como parte de las actividades por el aniversario 30 de creado de este medio de comunicación y el 39 de la proclamación de Isla de la Juventud.

De manos de Ernesto Reinoso Piñero, primer secretario del Partido en la Isla, el ingeniero Roberto Pérez, la editora Nereida Flores, los periodistas Riquelma Pentón y Marcos Javier Acosta; así como el productor Juan José Hernández, recibieron el estímulo que reconoce su meritoria trayectoria con más de 30 y 17 años en este medio de prensa.

Durante el acto efectuado en el Museo Municipal fueron estimulados los fundadores de la televisión pinera, que llegó a los hogares un 13 de agosto, en homenaje al periodista mayor: Fidel y con la misión de educar, entretener e informar al pueblo acerca del desarrollo económico y social, con destaque para ese programa educacional que tuvo carácter internacionalista con la superación de estudiantes de más de 30 nacionalidades de África, Asia y América Latina.

De igual manera trabajadores recibieron el Sello Conmemorativo 55 aniversario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); mientras otro grupo mereció diplomas por su permanencia y destacada labor durante cinco, 10, 15, 20, 30 años y más.

Un momento emotivo resultó cuando hicieron alusión a Eloy López Jay, fundador y director por más de dos décadas del telecentro, y también a la joven periodista Yuliet Pérez Calaña, ganadora de premios municipales, nacionales e internacionales.

Sergio Rivero Carrasco, al frente hoy del canal, rememoró aquel primer momento en que sin pedir permiso entraron a los hogares de la localidad y cómo con el decursar de los años han ido madurando en pos de otorgarles a los televidentes un mejor producto comunicativo.

Destacó entre los logros la diversidad de la programación, encaminada a formar valores, y las trasmisiones en vivo de los juegos de béisbol, los desfiles por el Primero de Mayo y la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Por su parte Waldo Ramírez de la Rivera, director nacional de la Televisión Cubana, luego de rememorar el surgimiento, que en un primer momento fue una corresponsalía, distinguió al telecentro por su serio quehacer comunitario y el aporte de materiales valiosos a la programación nacional, lo cual constituye el mejor tributo a ese gran hombre que es Fidel.

 

 

La joven periodista Yuliet Pérez Calaña fue estimulada por sus premios municipales, nacionales e internacionales

 

Los fundadores recibieron el reconocimiento de todos

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *