Califican de exitoso ensayo antidrogas

Jornada-antidroga-12Con el cumplimiento exitoso de las actividades previstas, concluyó en Isla de la Juventud el Ejercicio Nacional contra el cultivo de la marihuana que contó con la asistencia de más de 13 000 personas.

 

Más de 13 000 personas participaron en las distintas actividades desarrolladas en Isla de la Juventud durante el Ejercicio Nacional contra el cultivo de la marihuana
Inspeccionadas unas 2 000 hectáreas en 37 fincas

Jornada-antidroga-12

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Con el cumplimiento exitoso de las actividades previstas, concluyó en Isla de la Juventud el Ejercicio Nacional contra el cultivo de la marihuana que contó con la asistencia de más de 13 000 personas.

Una disminución sensible de las ilegalidades sobre el uso de la tierra, mayor organización e integración de todos los factores y una masiva participación de la población, especialmente de estudiantes, profesores y padres, se constató en esta oportunidad.

Eliécer Espinosa Valdés, árbitro municipal, destacó la amplia presencia de los organismos y organizaciones, lo que hacen de este ensayo el de mayor calidad de los cinco realizados hasta la fecha y es demostrativo de la cohesión, organización e integralidad.

Los resultados, valorados en la sesión final del ejercicio, revelaron la no presencia de sembradíos de marihuana y las violaciones con relación a la tierra están prácticamente eliminadas.

Jornada-antidroga-10

Todo ello evidencia la sistematicidad en el trabajo preventivo y la  conciencia alcanzada por la población, que busca de evitar la proliferación de ese flagelo, sobre todo en las nuevas generaciones de cubanas y cubanos no acostumbrados al uso de estupefacientes.

La ocasión fue propicia para reconocer a organismos, organizaciones políticas y de masa e instituciones con una sobresaliente participación en el evento que se desarrolló desde el 16 de este mes y abarcó a cinco consejos populares, áreas del sector cooperativo y campesino; así como empresas agropecuarias estatales.

Además de las inspecciones en el terreno se ejecutaron múltiples actividades colaterales como intercambios, proyección de películas, barrio debates, conferencias y actividades culturales y deportivas, todas con carácter profiláctico.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}