Calificación de B con avances palpables

Foto: Archivo

Recibe la Quinta Excelencia El jardín La Orquídea, en La Fe, tras recorrido del programa nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

La Isla de la Juventud obtuvo nuevamente la calificación de B, esta vez con avances significativos en la mayoría de los indicadores evaluados, durante el recorrido 78 del programa nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Con iguales resultados se alzaron las entidades del Turismo, Ministerio de Educación y Salud Pública, así como las instituciones  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como el subprograma de la crianza de ovino-caprino, la siembra de flores y los organopónicos.

Sin embargo, será necesario completar la utilización de la totalidad de la tierra destinada a las áreas suburbanas, darle una mejor imagen a la tienda del agricultor, así como elevar el acopio de leche de cabra, entre otros aspectos a superar.

Momento emotivo del resumen de este recorrido lo constituyó el momento de los reconocimientos y donde la finca La Orquídea se convirtió en la primera del Municipio en alcanzar la Quinta Excelencia Nacional, perteneciente a los productores Edelia Cáceres Alonso y Omar Pérez González, del reparto Camilo Cienfuegos en La Fe.

Merecido galardón recibió la Recría 048 de La Reforma, cuyo colectivo, compuesto fundamentalmente por mujeres, marca un antes y un después en la ganadería vacuna.

Fueron acreedores de la Doble Excelencia la finca Aguas Santas, de la Triple del Rancho Clean, de la Cuarta de la finca Los Pinos, entre otros lauros que incluye reconocimiento para La Cascada.

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *