Cálido homenaje a héroes de batas blancas (+Fotos)

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Honor a quien honor merece. Con una cálida y merecida bienvenida fueron recibidos y homenajeados en el combinado deportivo Arturo Lince González, en Pueblo Nuevo, el doctor David Matimbira Hastier y la enfermera María Caridad Chirino Echarte, integrantes de la brigada médica Leonilda Tamayo Matos que prestó su ayuda solidaria en Artemisa, uno de los escenarios que experimentó mayores complicaciones con la covid 19 durante esta etapa.

El agasajo, entregado por el organismo deportivo y el pueblo en general como reconocimiento a la abnegada labor de los principales protagonistas del enfrentamiento a la pandemia, se extendió también a médicos, enfermeras y demás trabajadores de Medicina Deportiva que laboraron en el centro de aislamiento que funcionó en la escuela de iniciación deportiva Fladio Álvarez Galán.

Momento de especial significación fue el dedicado a proyectar imágenes de los protagonistas en medio de la batalla por salvar vidas y procurar bienestar a las personas, ambientado con la fuerza que imprime la canción Valientes, interpretada por el dúo Buena Fey uno de los temas que identifica el enfrentamiento a la covid 19.

No faltó recordar las palabras de Fidel, cuando dijo: “Un mundo mejor es posible; médicos y no bombas; adelante generosos defensores de la vida, vencedores del dolor y de la muerte, ustedes, han escrito una página o están escribiendo una página importantísima en la historia de la humanidad, con lo que tiene que ver, sobre todo, con los sentimientos de solidaridad; personas capacitadas de brindarlo todo, de exponer hasta sus vidas por el bien de los demás”.

Con el orgullo del pueblo fueron recibidos esos héroes que con la satisfacción del deber cumplido, las vidas salvadas y de la atención prestada, llegaron dispuestos –sin quitarse apenas el polvo del camino– a reincorporarse al combate.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud Salud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *