Calidad científica, docente e investigativa

salud-HHB-2Una loable calidad científica, docente e investigativa tuvo el XVII Fórum de Ciencia y Técnica del hospital general docente Héroes del Baire (HHB), evento que se ha convertido en una herramienta indispensable para lograr mayor calidad de los servicios hospitalarios, por el positivo impacto medioambiental y el aporte de soluciones para resolver las problemáticas que afectan a la institución.

salud-HHB

Foto: Archivo

Una loable calidad científica, docente e investigativa tuvo el XVII Fórum de Ciencia y Técnica del hospital general docente Héroes del Baire (HHB), evento que se ha convertido en una herramienta indispensable para lograr mayor calidad de los servicios hospitalarios, por el positivo impacto medioambiental y el aporte de soluciones para resolver las problemáticas que afectan a la institución.

En esta versión se presentaron unos 26 trabajos en representación del talento creativo de alrededor de 80 compañeros y se evidenció cómo el trabajo colectivo emergió como uno de los principales atributos a la hora de buscar alternativas ante las vicisitudes.

Precisamente tres de estas soluciones han permitido ahorrar unos 58 000 pesos en moneda libremente convertible en el más importante centro asistencial del territorio, y es que en reiteradas ocasiones varios de estos trabajos aunque para muchos parecen insignificantes, resuelven dificultades.

Hoy en el HHB existen contenedores seguros para el manejo de los desechos tóxicos, gracias a la inventiva de los propios integrantes de ese colectivo.

Una vez más quedó demostrada la dedicación y el esmero de los profesionales de la salud de este país con su quehacer y muestra de ello fueron los seis premios Relevantes y siete Destacados que otorgó  el jurado en los dos salones en que estuvo dividido el certamen. De esa manera estos 13 trabajos ganaron su derecho de participar en el fórum de grupo municipal de Salud Pública.

Dentro de las ponencias presentadas destacaron protocolos de actuación, propuestas de guías de buenas prácticas y otros procederes cuya intención es continuar por el camino de brindar una mejor atención médica al paciente.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}