Buenos resultados exhibe la Leonardo Luberta

Los alumnos de las diferentes especialidades demostraron lo aprendido durante el curso escolar. Cortesía de Marisol Medina (*) 

Entre danza y música los alumnos de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta dijeron adiós este día primero de julio a otro curso escolar. Nueve meses de mucho estudio entre tabloncillo o instrumentos y el aula tradicional vivieron, pero valió la pena porque culminaron con excelentes resultados, muestra de la entrega de escolares y maestros.

El patio del centro de estudios de la enseñanza artística, ese que tantas veces los hizo suyos entre actuaciones y ensayos, ahora despide al primer grupo de danza que se gradúa, luego de que la especialidad estuviera cerrada por años.   

Telma Estrada, directora de la Leonardo Luberta. Foto: Yesmani Vega Ávalos

“En total fueron 19 graduados de la enseñanza elemental, noveno grado. De ellos 11 de danza y el resto de música. A la Escuela Nacional de Arte pasarán a estudiar en el nivel medio, 18, solo uno de los bailarines en formación no continuará allá”, declaró en entrevista al Semanario, Telma Estrada, directora de la Leonardo.

“Es bueno señalar que el curso, en el caso de danza, exhibe uno de los mejores pases de nivel del occidente del país; dos de los estudiantes fueron escogidos para realizar las pruebas de la compañía Acosta Danza, que dirige el reconocido bailarín de amplia trayectoria internacional Carlos Acosta. La hembra logró pasar la primera parte de los exámenes y todavía no tenemos los resultados pero el niño no aprobó. El solo hecho de ser seleccionados nos pone en buena posición con respecto a otros centros.

“Cerramos con 76 alumnos. En formación general también se obtuvieron resultados satisfactorios. No hubo ninguno niño sin instrumento y la falta de profesores la suplimos con alternativas”.   

Aunque recién se despide el período lectivo 2018-2019, la institución especializada para cursar estudios elementales de música y danza, ya cuenta con los instrumentos y la base material de estudio para dar la bienvenida a otra etapa de aprendizaje el dos de septiembre.

(*) Presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *