Buenas nuevas en la transportación de pasajeros

Desde este 17 de mayo se puso en funcionamiento una nueva ruta (442) con destino final El Tronco, y otras como la 201 y 203 recibieron incrementos en su itinerario de viajes

La Unidad Empresarial de Base Ómnibus Público de la Isla continúa incrementado sus servicios en beneficio de la población con el objetivo de mejorar la transportación de pasajeros, apoyados en la loable disponibilidad técnica en su parque de equipos.

A la vez se busca dar respuesta a diversos planteamientos suscitados por los electores en las asambleas de rendición de cuenta de los delegados.

Como principal novedad está la puesta en funcionamiento desde este 17 de mayo de una nueva ruta que permitirá aliviar el flujo de pasajeros en los viajes de la 440 y 439. Se trata de la 442 que tendrá como destino final al asentamiento rural El Tronco, con el siguiente itinerario: Nueva Gerona – José Martí (Patria) – Comunidad Vietnam Heroico (5) – Comunidad 44 – El Tronco.

La 442 tendrá en total seis salidas y 12 viajes que funcionarán de lunes a domingo en los horarios que relacionamos en la tabla a continuación.

 

442

(Lunes – Domingo)

MAÑANA
5:30
10:00
TARDE – NOCHE
2:00
5:10
7:20
10:10

 

Continúan las buenas nuevas pues a las rutas 203 y 201se decidió adicionarles una salida en sus horarios habituales de lunes a sábados, también esta última añadirá otros viajes los domingos. La primera ya tiene disponible un nuevo desplazamiento a las 3:40 pm; mientras la segunda, a las 2:20 pm.

Precisamente a esta ruta que para en el reparto José Martí (Patria), Resplandor y 13 de Marzo a partir de mañana domingo se le añadirán otros seis viajes ese día de la semana que se sumarán a los dos habituales (7:20am y 7:20pm).

Desde el pasado miércoles quienes utilizan ese itinerario podrán contar con las siguientes salidas.

201
MAÑANA
7:20 (se mantiene)
8:40
10:00
11:30
TARDE – NOCHE
2:00
3:40
5:40
7:20 (se mantiene)

 

Según el departamento de Tráfico de la Dirección Municipal del Transporte también se decidió unificar los programas de salidas de los sábados, eliminando lo que estaba dispuesto para los no laborables, a partir del 13 de este mes.

De igual manera la entidad informa que para este fin de semana con motivo de las presentaciones en el territorio del popular artista Cándido Fabré viernes y sábado en La Fe y Nueva Gerona respectivamente se reforzará la transportación antes y después de las presentaciones el viernes desde y hacia los poblados La Reforma y Mella, mientras el sábado ocurrirá con las rutas de La Demajagua, Argelia Libre y La Victoria.

 

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: