Buena poesía como colofón de la temporada estival (+Video)

Festival-Lectura-1La buena poesía, que brota del talento de escritores del patio, protagonizó el Festival del Libro y la Lectura, una de las principales propuestas para los pineros en el cierre de este verano 2012.

 

Festival-Lectura-1

Fotos: Arturo Enamorado López

La buena poesía, que brota del talento de escritores del patio, protagonizó el Festival del Libro y la Lectura, una de las principales propuestas para los pineros en el cierre de este verano 2012.

Dos de las actividades más esperadas fueron el reconocimiento del Centro Municipal del Libro y la Literatura y la AHS y la UNEAC a pineros participantes en las Olimpiadas y glorias deportivas, y la premiación del Concurso Poesía de Amor, como homenaje al poeta romántico cubano José Ángel Buesa, de la que se alzara con el único premio otorgado, la instructora de arte Mariolis Galeano, con Cartas de Amalia de la Cruz.

Festival-lectura-2

Fueron entregadas, además, una primera mención a David Jorge Vera, y menciones a Yadián Carbonell y a Roibet Balbuena.

Lectura de poemas de jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz, como Rafael Carballosa, Leonid Ávila y de consagrados de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, como José Antonio Taboada, fue una de las propuestas más acogidas por parte del público asistente al parque de los Hexágonos, este viernes.

Fueron igualmente del agrado de niños, jóvenes y adultos una hermosa actividad infantil, la presentación de los textos Cosa de un niño grande, de Hebert Poll, El libro segundo de las cosas raras, de Albertico Yáñez, y El beso de Susana Bustamante, de Sindo Pacheco, así como la venta de títulos de la literatura universal como El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de escritores del país y del territorio.

El Festival concluyó con el espectáculo Lo lees, lo vives y los conciertos del dúo de rap Sitio de confesión, en la Asociación de cantineros, el primero de la agrupación Karamba en la plaza de La Mecánica.

Festival-lectura-3

Fiesta del Libro

{loadposition festival-libro}

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}