Buen paso en proceso de nominación de candidatos (+Video)

elecciones-10Las reuniones para la nominación de candidatos a delegados del Poder  Popular están a punto de concluir en el Consejo Popular Abel Santamaría, uno de los más poblados de Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud.

elecciones-10

Las reuniones para la nominación de candidatos a delegados del Poder  Popular están a punto de concluir en el Consejo Popular Abel Santamaría, uno de los más poblados de Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud.

Los vecinos se han reunido en sus áreas y elegido ya a 7 personas que irán a las elecciones de octubre en representación de sus comunidades y así ocupar un puesto en la Asamblea Municipal.

Bartolomé Rodríguez Nápoles, vocal de la Comisión Electoral en el territorio, quien atiende el proceso en este Consejo, calificó a estos encuentros vecinales de combativos, masivos y enérgicos, donde los presentes nominaron a quienes consideraron que reunían las condiciones y los méritos para representarlos.

La participación en las reuniones de nominación se eleva al 91,2 por ciento y se han celebrado todas las planificadas a pesar de la lluvia para un alto por ciento de efectividad en este importante proceso.

Este Consejo Popular cuenta con más de 4 200 electores y concluirá esta primera etapa el 29 de este mes, cuando concluyan las últimas de las 23 asambleas programadas en las seis circunscripciones.

Como nota curiosa podemos señalar que han sido elegidos para participar en las elecciones de octubre, los seis antiguos delegados, muestra de la aceptación de sus resultados en la etapa legislativa que concluirá el mes próximo.

 

Video relacionado:

Nominación de candidatos

{loadposition elecciones-3}

El barrio continúa como sede de las asambleas de nominación de candidatos en la Isla de la Juventud, donde se han realizado ya más de 222 asambleas, de las 338 planificadas prevaleciendo la asistencia y la calidad de estas reuniones de vecinos para nominar a los de más meritos.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}