Buen comportamiento del Recenso

censo-oficinistasLas actividades del recenso, uno de los aspectos fundamentales del Censo de Población y Vivienda marcha bien, según los estimados de los especialistas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información  (ONEI) de la capital pinera.

 

censo-oficinistas

Fotos: Archivo

Las actividades del recenso, uno de los aspectos fundamentales del Censo de Población y Vivienda marcha bien, según los estimados de los especialistas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información  (ONEI) de la capital pinera.

La muestra de cobertura que se analiza contiene 18 distritos: cinco en el campo y 13 en las ciudades, tomados al azar; en los cuales se verifican todas las viviendas y personas existentes en los mismos.

Además, se realiza una muestra de calidad donde se repite lo efectuado en 200 casas del Municipio, también escogidas al azar, en campos y poblados.

Según, Libia García Fernández, especialistas de la ONEI, en esta acción censal laboran 10 supervisores, 28 enumeradores y 10 oficinistas desplegados en las diez zonas censales existentes en todo el territorio pinero.

Esta operación durará diez días y por sus resultados, hasta el miércoles último, presentaba más de un 40 por ciento en los datos de cobertura y  un 92 por ciento en las acciones de calidad.

El Censo de Población y Vivienda es el estudio más amplio que realiza un estado para conocer la calidad de su población, número real, migración interna y estado de la vivienda, para de esa forma ejecutar planes sociales acordes con las edades y tendencias de los que viven en el país.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}