Buen arte aficionado llega a La Caoba

Foto: Cortesía de Yanet Arias, Subdirectora del Sistema Municipal de Casas de Cultura

La frase martiana Ser culto es el único modo de ser libre permanece escrita desde el 25 de enero en el busto del Apóstol de La Caoba, regalo a los niños del lugar de instructores de la especialidad de artes plásticas de la Casa de la Cultura Municipal.

El obsequio formó parte de la intervención comunitaria realizada como extensión del evento De donde crece la palma y a la figura de José Martí en el aniversario 167 de su natalicio.

“Los pioneros de la comunidad junto a los integrantes de los proyectos infantiles y unidades artísticas de Nueva Gerona rindieron tributo al autor de La Edad de Oro. Fue hermoso ver cómo desde pequeños aman y respetan su figura”, dijo Gliset Hernández, comunicadora de Casas de Cultura.

La Colmenita Pinera y niñas de la unidad artística de la escuela Antonio Sánchez Díaz se presentaron ante los vecinos, quienes pasaron una mañana feliz y disfrutaron de un acto de malabares y la actuación de un payaso del Consejo Municipal de las Artes Escénicas.

Foto: Cortesía de Yanet Arias, Subdirectora del Sistema Municipal de Casas de Cultura

Los trabajadores del Sistema durante todo enero desarrollaron varias actividades en las que resaltaron los valores y la amplia obra de José Martí así como su entereza, antimperialismo y amor a la Patria.

Cultura Isla de la Juventud José Martí
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *