Bronce histórico para joven pinero en un Mundial

Fotofinish de la final de los 100 metros planos.
Foto: Tomada de Cubadebate y del sitio oficial del certamen

En lo que constituye un resultado histórico para Cuba y la Isla de la Juventud, el atleta pinero Shainer Rengifo Montoya conquistó la presea de bronce en los 100 metros (m) planos del XVIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo  que se disputa en Nairobi, Kenia, hasta el próximo día 22 de agosto.

El bólido de la Isla estampó marca de 10,32 segundos (s) y solo fue superado por Letsile Tebogo, de Bostwana (10,19) y el sudafricano Benjamín Richardson (10,28), medallistas de oro y plata, respectivamente.

Rengifo Montoya mostró una excelente evolución durante el certamen al mejorar de manera considerable sus tiempos precompetencias, en su heats eliminatorio paró los relojes en 10,40 s para dejar atrás su crono más rápido del año (10,59), sin embargo lo mejor estaba por llegar cuando en las semifinales logró su mejor marca personal al cruzar la línea de meta en 10,29 s.

Un gran resultado para un joven que desde las categorías inferiores viene logrando desempeños sobresalientes en los certámenes del patio. Shainer volverá a las pistas en la tercera jornada de la justa para participar en los 200 m.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *