Brigada puertorriqueña de solidaridad arriba a Isla de la Juventud

Boricua-Foto-1La destacada luchadora puertorriqueña María Milagros Rivera, directora de la XXI Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, significó el interés del grupo de compartir con el pueblo pinero y conocer detalles acerca de su recuperación, tras el paso de dos devastadores huracanes hace casi cuatro años.

 

Boricua-Foto-1

Fotos: Yordan Castellanos

La destacada luchadora puertorriqueña María Milagros Rivera, directora de la XXI Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, significó el interés del grupo de compartir con el pueblo pinero y conocer detalles acerca de su recuperación, tras el paso de dos devastadores huracanes hace casi cuatro años.

Los activistas, que suman 37 amigos, llegaron este jueves, al anochecer, a la Isla de la Juventud, por vía marítima, y en la terminal enarbolaron banderas y tararearon la emblemática canción de la Guantanamera, interpretada por un conjunto musical local.

Natacha González, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en nombre de las autoridades locales, les dio la bienvenida y les deseó una feliz estancia en el Municipio Especial, donde permanecerán hasta el próximo domingo 22 de julio y recorrerán lugares de interés histórico, cultural y socioeconómico.

La brigada arriba a Cuba cada año en desafío al gobierno de los Estados Unidos, que pone severas trabas a los viajes de puertorriqueños al Mayor Archipiélago de las Antillas.

El grupo, fundado en 1991, forma parte de un proyecto de solidaridad que toma su nombre del joven patriota boricua que combatió en los campos de batalla cubanos.

Boricua-Foto-2

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}