Boxeo: Jorge Luis Felimón, único cubano a final del Mundial Juvenil

Boxeo, JORGE-FELIMÓN

La Habana, 20 abr (ACN) Con una entrega total, el peso crucero capitalino Jorge Luis Felimón se convirtió hoy en el único cubano que obtuvo boleto para la gran final del Campeonato Mundial Juvenil, con sede en el Complejo Hala Legionow de la ciudad polaca de Kielce.

En un combate de campana a campana contra el ruso Dadaev Ramadán, el habanero no quería que los jueces lo despojaran de un merecido triunfo en el torneo de boxeo en pos de asegurar presea de plata, y firmó un histórico tercer asalto para revertir el combate a su favor, pues iba debajo en los dos primeros rounds a pesar de pegar los mejores golpes.

Lea también:

Boxeo: tres cubanos hoy en semifinales del Mundial Juvenil

Boxeo: Seis cubanos por bronce en Mundial Juvenil

Así, en un feroz intercambio en el cual combinó mejor, le recetó una sarta de golpes al estilista Ramadán -algo poco visto en púgiles rusos- para que el árbitro le hiciera un conteo de protección con el cual pudo haber decidido el pleito a su favor por votación de 3-1 (triple 29-28 y 28-29), en tanto el juez mogol Badrakh Ganbold dio empate 28-28.

Felimón discutirá la corona el próximo día 23 contra el polaco Jakub Straszewski. Los otros dos cubanos que subieron al ring de boxeo este martes quedaron con medallas de bronce.

El welter santiaguero Dany Landys Lafos fue superado en toda la línea en su quinta pelea del torneo por el ucraniano Yuri Zakharieiev, mientras el supercompleto santiaguero Fernando Arzola se lesionó el hombro derecho en el tercer asalto y no pudo terminar el combate contra el armenio Hovhannes Papazyan.

Hasta el momento, la selección cubana del entrenador habanero Santiago Suárez presenta balance de 28-20. Los equipos cubanos han obtenido el primer lugar por países en 12 de sus 19 participaciones históricas en Campeonatos Mundiales Juveniles.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *