Bouza: único delegado directo al XII congreso campesino

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Representaré dignamente al campesinado pinero”, declaró visiblemente emocionado Andrés Bouza García, uno de los productores más destacados del Municipio al ser elegido como el único delegado directo por este territorio al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo de este año en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Andresito, como todos lo conocen, sobresale en el cultivo de frijoles de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí y recibió el beneplácito de la mayoría de los asociados por su vinculación activa a esa forma productiva y su aporte a la alimentación del pueblo.

Con la elección Bouza García participará por cuarta ocasión en un evento de este tipo y ratificó el compromiso de representar los intereses de los asociados de la ínsula.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Andrés tiene entre sus méritos, además, ser miembro del Buró Municipal de la ANAP, Vanguardia Nacional y uno de los mejores campesinos de la rama ganadera y los cultivos varios.

Zunilda García Garcés, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y primera secretaria del Partido aquí, presidió el encuentro y significó lo trascendental del hecho por lo que significa para el territorio.

Resaltó el quehacer de la cooperativa que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional, en ocasión de las celebraciones por el 150 aniversario de su llegada a este territorio el 13 de octubre de 1870 para sanar las heridas del presidio habanero y en tránsito a su destierro a España.

La dirigente política hizo referencia en sus palabras, igualmente, al movimiento popular Atrévete a ser más, que aquí significa mayor sentido de pertenencia y el empeño de hacer la Isla más próspera.

También apreció los grandes retos del campesinado por su contribución al desarrollo de los programas locales, el encadenamiento productivo y el autoabastecimiento territorial.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *