Bolt reencarnó en Shainer

Al más puro estilo del estratosférico jamaicano Usain Bolt, el velocista pinero Shainer Renjifo de los 100 y 200 metros (m) planos del atletismo, conquistó las medallas de oro en ambas pruebas del deporte rey de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles 2018.

No obstante, el bólido pinero no quedó conforme con haberse adueñado de la velocidad pura e implantó récord nacional para la categoría de 15 años en el hectómetro con crono de 10,57 segundos.

Con esta brillante actuación Shainer lidera la delegación pinera que participa en la justa multideportiva que se disputan en varias provincias del país y que acumula hasta la fecha un total de 17 preseas (dos de oro, cinco de plata y diez de bronce).

A las dos doradas de la pujante estrella pinera del campo y pista se suman las platas de Davirat Miguel Pérez en lanzamiento de jabalina, otras dos de la atleta discapacitada Dailín Partagás en 100 y 200 m, Jennifer Terrero de los 44 kilogramos (kg) en judo y su tocaya Jennifer Valdés de los 46 kg en taekwondo.

La decena de metales bronceados recayeron sobre todo en nuestros exponentes de deportes de combate como son los judocas Nanda Susana Cabrera, Jimmy Torres y Víctor Lamas en 54, 46 y 73 kilos por ese orden, los gladiadores Evián González del estilo clásico en 86 kg y el librista Jean Carlos Valdés en 70 kg, los pugilistas Rankiel Díaz en 56 kg y Alberto Malvin en 91 kg, mientras Dailenis de la Rosa continuó incrementando la cosecha del atletismo en los 400 m con vallas.

Aunque aún no se contabilizan, el boxeo cuenta con otros dos fajadores que ya tienen bronce confirmado y este miércoles compiten en semifinales en busca de asegurar plata, son ellos Alejandro Moirán y Yuliesky Ramírez.

Por deportes, el atletismo va a la cabeza con seis (dos de oro – tres de plata –una de bronce), le siguen el judo con cuatro (0-1-3), el taekwondo con una plata, el boxeo con cuatro bronces y la lucha con dos terceros puestos.

De acuerdo con directivos del Inder, el movimiento deportivo pinero tiene el propósito de alcanzar este año la cifra de 60 medallas sumando todos los eventos nacionales e internacionales con participación pinera.

Dicho objetivo saluda el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud. Ya se han logrado 49 y la número 40 la obtuvo la atleta discapacitada Dailín Partagás.

 

40 Aniversario Proclamación Isla d ela Juventud Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *