Bloqueos que afectan la Educación

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, demandó en la 41 Conferencia General de la Unesco la eliminación de bloqueos y sanciones que agravan el impacto de la Covid-19 en el derecho a la enseñanza
La ministra cubana insistió en la necesidad de invertir en la educación. Foto: Twitter

París, Francia. – La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, demandó en la 41 Conferencia General de la Unesco la eliminación de bloqueos y sanciones que agravan el impacto de la Covid-19 en el derecho a la enseñanza.

Al intervenir en una reunión de alto nivel dedicada a la educación, denunció que la Isla sufre un cerco aplicado por Estados Unidos, el cual complica el desafiante escenario global generado por la pandemia.

Velázquez dijo que en estos tiempos corresponde anteponer la cooperación y la solidaridad a las políticas hostiles y subrayó que cooperar es la clave para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.

La ministra cubana insistió en su discurso en la necesidad de invertir en la educación y de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el ámbito escolar, en aras de generalizar los resultados de las investigaciones y de la innovación.

Otros artículos del autor:

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content