Biosaludable en el Rodeo Viejo

Los amantes al ejercicio físico, en especial los residentes en el Consejo Popular 26 de Julio, tendrán a su disposición un nuevo gimnasio biosaludable instalado recientemente en el área deportiva Rodeo Viejo, junto a la pista de atletismo y la cancha de fútbol del once pinero.

Ubicado en un espacio muy concurrido por quienes prefieren ejercitarse de manera sana en el tiempo libre, este módulo está constituido por 14 aparatos, dentro de los cuales destacan dos para el beneficio de personas con discapacidad, quienes también podrán elevar su calidad de vida empleando dichos equipamientos.

De acuerdo con Orlando Torres Castillo, subdirector de Deporte Para Todos de la Dirección Municipal de Deportes, este biosaludable estará a disposición de la población a partir de que las condiciones epidemiológicas del país lo permitan y se autorice la práctica masiva de actividad física comunitaria.

Asimismo, precisó que será atendido por profesores de los combinados deportivos Arturo Lince e Irene Hernández, quienes unirán sus esfuerzos con el propósito de regalar a los practicantes una atención de calidad.

Resulta oportuno reiterar la necesidad de cuidar los equipos en aras de prolongar su vida útil y que los pineros puedan disfrutar de estas bondades por mayor tiempo.

La instalación de gimnasios biosaludables forma parte de la estrategia del Municipio y del país teniendo en cuenta las necesidades de cada territorio, atendiendo al nivel de envejecimiento poblacional. Como acuerdo del consejo de dirección de la Dirección Municipal de Deportes y en coordinación con el Órgano de Gobierno local, ya se ubicaron los dos últimos que arribaron a la Isla de la Juventud en el 2020.

Uno quedó emplazado en el reparto Juan Delio Chacón, a unos cinco kilómetros de la capital pinera, mientras el otro, al cual nos referimos ahora, contribuirá a convertir el área deportiva Rodeo Viejo en un espacio con diversas opciones para aprovechar en aras de mejorar la salud y la calidad de vida.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *