Bienvenidos a la casa de altos estudios

 

LienaYaima Soto, vicepresidenta de la FEU
Foto: Gerardo Mayet CruzFoto

Inmersa en profundas y renovadoras transformaciones que garantizarán la elevación de la calidad de la enseñanza, inició la universidad Jesús Montané Oropesa el nuevo calendario académico.

La matrícula para el curso 2017-2018 sobrepasa las 1 600 plazas en las tres modalidades (curso diurno, por encuentro y edu­cación a distancia), de ellas 683 son estudiantes de nuevo ingreso y 970 deben dan continuidad a sus estudios universitarios.

En el acto de bienvenida en nombre de los universitarios la estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho y vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), LienaYaima Soto Sánchez,expresó: “Tenemos la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos que impiden cumplir con los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la ciencia y la técnica, en aras de que los impactos desde la educación superior sean notables”.

Por su parte la Doctora en Ciencias de la Educación María Regla Facenda Suárez, rectora de la Casa de Altos Estudios,puntualizó: “Será un período lectivo que exigirá de nosotros mayor sacrifico, pero el claustro de profesores está habilitado para cumplir con el desarrollo de nuestras capacidades creativas e innovadoras, solo así podremos alcanzar una educación de excelenciaen aras de contribuir con modestia y espíritu de sacrificio un socialismo próspero y sostenible”.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La ocasión fue propicia para hacer entrega a militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas del carné del Partico Comunista de Cuba, quienes se comprometieron a dar continuidad y mantener vivo el legado imperecedero de Fidel, lo que constituye una motivación adicional para emprender con nuevos bríos y renovado optimismo la nueva etapa.

Educación Isla de la Juventud
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *