¡Bienvenidas!.. (+ Audio)

Foto: Karelia Álvarez Rosell

“No la he montado todavía, algunas personas se inquietan porque caben menos pasajeros, pero pequeñas o no resuelven y alivian la situación”, dice Roberto mientras espera su turno para materializar su viaje hacia La Habana.

Desde esta semana dos embarcaciones refuerzan la transportación marítima desde la ciudad de Nueva Gerona hacia el puerto de Batabanó y viceversa, ante las averías que han presentado dos de los navíos de la flota de catamaranes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Viamar; lo cual responde a esfuerzos territoriales y del país.

El capitán Juan Luis González Morales, jefe de operaciones y gestión comercial de la entidad, informó que tienen una capacidad para 70 pasajeros cada una y van a ser empleadas para cubrir la lista de espera, mientras el Río Las Casas continúa siendo el “caballo de batalla”, al asumir también las dobles rotaciones de miércoles, viernes y domingos.

Puntualizó que en ambas no se admite viajar con productos frescos debido al tiempo de duración (entre cuatro horas y media y cinco) y solo con equipajes hasta 20 kilogramos de peso por persona; al propio tiempo acotó que prestarán servicios hasta tanto el Iris y Río Júcaro, que en estos momentos están siendo reparados por técnicos extranjeros, se encuentren listos para cubrir la travesía.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

3 Replies to “¡Bienvenidas!.. (+ Audio)

  1. Se sigue encareciendo para el estado cubano mantener el funcionamiento del transporte de la Isla de la Juventud. Tanto terrestre como fluvial y aéreo. Resulta difícil de entender que con 3 embarcaciones en la hora pico siempre se rompen, lo mismo en invierno que en verano. Ahora es necesario invertir más dinero, porque además de las piezas de repuesto y la mano de obra extranjera para repararlo se necesita alquilar estas embarcaciones. El pueblo siempre agradece, pero los momentos actuales requieren de decisores eficientes para que no ocurra esto. Duele cuando la Isla grande cuenta con un servicio especial de trenes nuevo para la parte oriental del país muy merecido, al margen de la transportación por ómnibus Yutong. Sin embargo, todos somos cubanos y en este territorio usted puede tener dinero para pagar el pasaje más caro y lo más probable es que no logre salir en el día o dos, no tiene una autopista para pedir botellas a Batabanó, ni boteros particulares. Es necesario apelar a la sensibilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *