Bien arriba comenzó el verano 2012 (Video,+Fotos)

Bibijagua-Verano-03El fuerte aguacero de la mañana de ayer no amilanó la alegría, tampoco fue obstáculo para que los pineros disfrutaran en playa Bibijagua de un inicio del verano a la altura de su esfuerzo en cada una de las esferas de la vida económica y social de la Isla de la Juventud.

Bibijagua-Verano-01

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

El fuerte aguacero de la mañana de ayer no amilanó la alegría, tampoco fue obstáculo para que los pineros disfrutaran en playa Bibijagua de un inicio del verano a la altura de su esfuerzo en cada una de las esferas de la vida económica y social de la Isla de la Juventud.

Fruto del trabajo mancomunado de la mayoría de las entidades locales, el Partido y el Gobierno, la gran fiesta para dejar inaugurada de forma oficial la etapa estival, comenzó en horas bien tempranas con partidos de fútbol, juegos de voleibol, boxeo, buena música y la venta de golosinas, helados y otras ofertas gastronómicas.

Niños, jóvenes y familias completas se congregaron en la internacionalmente conocida playa Arenas Negras para disfrutar entre otras actividades del espectáculo Esto es Cuba, fusión de ritmos contemporáneos y tradicionales, protagonizados por el grupo de baile del Centro Municipal de la Música, el folklórico Obá Ayé, el solista Jesús Rojitas, el dúo de acrobacia Impacto Clen y La Mecánica Perfecta, que interpretó el tema Verano por más, canción dedicada al período vacacional en el territorio.

El jovencito Luis Balón fue uno de los tantos pineros que asistió a la inauguración, al respecto, manifestó: “Este comienzo me parece fantástico, creo que ha quedado mejor que el del año pasado. Hay para escoger entre los juegos y ofertas culturales”:

Muy buena acogida tuvieron la bailoterapia de los profesores de Cultura Física del INDER, a los que se sumaron los pobladores y las acciones realizadas por los promotores de Salud del Programa de Prevención de las ITS y el VIH/sida, que fueron desde charlas hasta la iniciativa de Hazte la prueba.

Ya en la tarde el gustado grupo Triángulo Oscuro elevó la temperatura con su presentación, que incluyó temas de su séptimo disco y suscitó reiteradas ovaciones de los presentes.

Las escuelas de verano, la actuación de brigadas artísticas en los poblados, el evento Teasur, conciertos y un nutrido programa de cursos en los Joven Club y puestas de materiales de audiovisuales en las salas de televisión de las comunidades se destacan entre las amplias propuestas para los pineros en este Verano por más.

Bibijagua-Verano-02

Bibijagua-Verano-03

Bibijagua-Verano-04

Bibijagua-Verano-05

Bibijagua-Verano-06

Bibijagua-Verano-07

Verano en Bibijagua

{loadposition video-Verano-Bibijagua}

La Playa Bibijagua continúa entre las principales atracciones veraniegas para los pineros, que la consideran siempre…una buena opción

Cortesía Telecentro Islavision

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}