Benjamines del ajedrez brillan en Camagüey

Foto: Cortesía de Yurima López Samón

Los benjamines del ajedrez en la Isla de la Juventud continúan cosechando éxitos en el mundillo de los trebejos a lo largo y ancho de Cuba, esta vez brillaron en el centroriente cubano, en la Copa Nacional Fundación de Camagüey al conquistar dos preseas de oro y una de bronce.

Una vez más Sheila Suárez Castillo lidereó la comitiva, integrada por seis exponentes del juego ciencia, escalando a lo más alto del podio tras totalizar seis puntos de siete posibles en el grupo abierto.

En la categoría sub ocho años el alumno de primer grado Brian Pérez, imitó a la campeona del José Raúl Capablanca In Memoriam 2019 y se colgó el oro de manera inmaculada, acumulando seis y media unidades de siete, mientras Emily Reitor, de segundo grado, con cuatro y medio de siete, alcanzó medalla de bronce al terminar empatada con otros dos ajedrecistas a quienes favoreció el sistema de desempate.

Foto: Cortesía de Yurima López Samón

Por los pioneriles (11-12 años) hicieron un buen papel Nelly Alonso Montesinos, Yhoan Román Portales y Alejandro Lorenzo Licourt, quienes aprovecharon el certamen como preparación para la justa nacional que se celebrará en julio en Villa Clara.

Sin embargo, antes de esa fecha, en mayo, todo este grupo estará representando al territorio en el prestigioso torneo internacional José Raúl Capablanca In Memoriam 2020 en La Habana.

En la lid agramontina la Isla participó con atletas en tres categorías enfrentando a representantes de todas las provincias, que acudieron a la cita con sus principales figuras. Esta fue la primera ocasión que intervienen en una competición nacional en la categoría sub ocho y obtienen relevantes resultados.

¡Enhorabuena! para todos los exponentes del Municipio del deporte de las 64 casillas, que continúan regalando alegrías a sus coterráneos. Parece que Caissa, musa del ajedrez, encontró un nuevo paraíso aquí en la tierra, justo en el suroccidental del Verde Caimán antillano.

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *