Benefician clientes con tarificación en tiempo real

Foto: Internet

Los clientes de la telefonía móvil del segmento Prepago se benefician desde este 15 de enero con la implementación de la tarificación en tiempo real (segundo a segundo) para las llamadas nacionales tanto de entrada como de salida.

Anterior a esta fecha a las llamadas originadas desde teléfonos celulares prepago se le aplicaba un esquema de tarificación por cada 30 segundos, lo que significaba que las de un tiempo de duración entre 1 y 30 segundos se cobraban a 18 centavos y las comprendidas entre 31 y 60 segundos tenían un precio de 35 centavos CUC.

Según la información emitida por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., desde el pasado lunes si se realiza una llamada de 12 segundos solo se descontarán 7 centavos CUC, representando un ahorro de 11 centavos.

Guadalupe Fernández, comunicadora de la División Territorial, declaró que la telefonía móvil aquí tiene más de 30 000 usuarios y que las principales interrogantes relacionadas con la nueva tarificación radican en lo fundamental en que si se utiliza en llamadas internacionales a lo que respondió que no y aclaró que sí se aplica en la tarifa nocturna de 0.10 CUC/ min y en las zonas con tarifa diferenciada (0.15 y 0.20 CUC/ min).

A continuación se muestra una tabla con ejemplos de descuento teniendo en cuenta diferentes duraciones de las llamadas:

 

Duración (Seg) Consumo (Centavos de CUC)
Gasto Antes Gasto Ahora Ahorro
12 18 7 11
24 18 14 4
36 35 21 14
48 35 28 7

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

One Reply to “Benefician clientes con tarificación en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *