“Beijing”, nuevo restaurante en La Habana ambientado en la cultura china

Entrada del restaurante Beijing, ubicado en calle 7ma, entre 2 y 4, Playa. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

Ya abrió sus puertas en La Habana el restaurante Beijing, un local ambientado en la cultura de China y donde se ofertan más de 50 platos de comida típica de la nación asiática.

Destacados chefs de ese país trabajan en la elaboración del menú que propone a los clientes la instalación, situada en Calle 7ma, entre 2 y 4, del municipio de Playa, cerca del conocido puente de hierro.

Li Sha, asistente del director del restaurante, explicó que el local tiene capacidad para más de 120 personas, con áreas reservadas para quienes lo deseen.

El servicio de almuerzo se realiza de 12:00 a 3:00 p.m., y la cena a partir de las seis de la tarde, hasta las 10 de la noche. Es posible realizar reservaciones a través del número telefónico 72046418.

Lo que distingue al Beijing de otros restaurantes de comida china existentes en la capital es la manera de servir la mesa, así como la elaboración de los productos, pues muchos de los que hay en la ciudad realizan mezclas con la culinaria cubana, afirmó.

Entre los platos que se ofertan en el nuevo local se encuentran el tofu, la langosta en queso caliente, el pescado frito en salsa agridulce y la carne de cerdo escabechada.

Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, anunció en su cuenta en Twitter la apertura del restaurante, a la cual asistió Chen Xi, embajador de China en la Isla.

Decoración de interiores del restaurante Beijing. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

Uno de los salones del restaurante. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

Restaurante Beijing, ubicado en calle 7ma, entre 2 y 4, Playa. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

(Con información de ACN)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *