Bastión inexpugnable zona de defensa en Isla de la Juventud (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En eso se convirtió este domingo la barriada al Este de Nueva Gerona como parte de un ejercicio defensivo territorial

En una mañana calurosa, este domingo, los pobladores de una Zona de Defensa en la Isla de la Juventud, marcharon a sus puestos de combate para enfrentar y repeler, en un simulacro bien preparado, al enemigo si osara atacarnos, y unidos convirtieron a su zona en un bastión inexpugnable.

Con ese espíritu de victoria los pobladores del reparto Sierra Caballos, al este de Nueva Gerona, como parte de un ejercicio defensivo territorial, realizaron prácticas de tiro, arme y desarme del fusil AKM y se ejercitaron en otras especialidades militares.

Los miembros del Consejo de Defensa Municipal, encabezado por Zunilda García Garcés, su presidenta y primera secretaria del Comité Municipal del Partido, como parte de la jornada presenciaron la solución brindada por la brigada de producción y defensa de la empresa de Cuba Petróleo (CUPET) a un derrame de combustible, quienes con precisión y habilidad realizaron tan importante ensayo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

También pudieron apreciar la producción de la mini-industria Ant-Nel, con una gama alta de artículos elaborados de manera artesanal para situaciones emergentes y ofertar a la población e instituciones cada día.

Según informó el Grupo de Trabajo Político del Comité Municipal del Partido este ejercicio defensivo territorial tuvo como objetivo fundamental preparar integralmente a todas las fuerzas y medios de esa estructura del sistema defensivo para preservar la vitalidad y cada palmo de tierra de esta parte del suelo patrio.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *