Bastión Estudiantil Universitario en varios frentes

Desde otros frentes los jóvenes realizaron el Bastión Estudiantil Universitario 2021 durante esta semana, ahora forma on line, a partir de las particulares circunstancias generadas por la pandemia.

Desde otros frentes fue realizado el Bastión. Foto: Feu de Ciencias Médicas

En saludo al recién concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y el venidero Día Internacional de los Trabajadores y en homenaje a Fidel y los 60 años de la victoria en Playa Girón, los muchachos dedicaron las jornadas a denunciar la agresión del gobierno de EE. UU. hacia Cuba.

A la producción de alimentos dieron su apoyo. Foto: Feu de Ciencias Médicas

Inés de la Caridad Hechavarría Ulacia, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en Ciencias Médicas aquí, manifestó que entre las acciones estuvieron “una escalada a sierra Las Casas, una intervención comunitaria en la Carlos Fonseca Amador, charlas educativas, labores de limpieza en el Laboratorio de Biología Molecular, así como una actividad productiva al cierre del Bastión en el organopónico Las Celias.

“También fue otorgada la condición Jóvenes por la Vida a estudiantes con destacado aporte en el enfrentamiento a la covid 19, en especial en la llamada zona roja”.

La condición Jóvenes por la Vida fue otorgada a los destacados en el enfrentamiento a la covid 19. Foto: Feu de Ciencias Médicas

Aunque estas actividades tuvieron lugar en composición reducida, las redes sociales fueron el espacio más recurrente donde los jóvenes postearon iniciativas en perfiles personales e institucionales, además del reconocimiento por docentes y autoridades.

Las charlas educativas estuvieron en redes sociales. Foto: Feu de Ciencias Médicas

Con el propósito de elevar la preparación para la defensa de los universitarios se efectúa cada año este evento de gran magnitud. Preparada para la Guerra de Todo el Pueblo, este 2021 a causa de la situación epidemiológica la vanguardia juvenil tomó otros escenarios donde puso de manifiesto su disposición ante la vida y a ser cada día mejor.

Por Facebook fue divulgado el reconocimiento a los universitarios en este Bastión 2021
Con su aporte en otros ámbitos se preparan también para la Guerra de Todo el Pueblo.
Foto: Gerardo Mayet Cruz
La vanguardia juvenil es un bastión de la Revolución. Foto: Feu de Ciencias Médicas
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *