Banderas para nueva etapa por más

Foto: Diego Rodríguez Molina

Con la bandera 28 de Septiembre, entregada en ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista, durante el 9no Congreso de los CDR, arribó sonriente y orgullosa a la Isla de la Juventud Mayra Díaz Labrada, coordinadora de la zona 87, Vanguardia Nacional, junto al resto de la comitiva pinera en ese magno evento.

“Este alto estímulo –aseguró– lo multiplicaremos en el accionar de cada cederista para hacer más desde nuestros barrios”.

Entre quienes llegaron de La Habana vía marítima también estaba Erildo Matos Rodríguez con la Medalla Por la defensa de la Patria y la Unidad del Barrio en su pecho, deseoso de compartirla con los cederistas de los cuatro comités del edificio de nueve plantas, de la zona 30, igualmente en el pelotón de avanzada en la emulación nacional, que él encabeza como coordinador, y más comprometido con elevar el trabajo ideológico, en especial con familias y muchachos, para enfrentar complejos retos por delante.

Mientras, el líder de la zona 101 en La Fe, Mario Lebrigio Ramírez, expresó que junto al regocijo por la Distinción 28 de Septiembre, igualmente otorgada en la capital, estaban las mayores motivaciones por cumplir con inmediatez los acuerdos de un histórico Congreso que fue de todas las generaciones de cubanos y no solo de los jóvenes, que hoy renuevan el quehacer de nuestras cuadras.

Foto: Diego Rodríguez Molina

Desde la joven vicecoordinadora municipal, Yaniuska Druyet Suárez, presidenta además del CDR 5 de la zona 39, hasta el veterano Alejandro Cordero Baldomero, al frente de la zona 10 en Micro 70, todos los delegados e invitados, que también fueron representativos de los 10 consejos populares del territorio, coinciden en el deber de mantener vivas las ideas de Fidel y lograr que cada cederista levante un monumento moral al líder histórico cultivando los mejores valores y no permitiendo manifestaciones que denigren a nuestra sociedad.

A estos reconocimientos se suma la elección para la Dirección nacional de Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, coordinador municipal, y Yaroddi Torreblanca Infante, coordinadora de la zona 133 en la comunidad Patricio Lumumba, además de varias intervenciones de los pineros en las comisiones de trabajo acerca de experiencias locales dignas de generalizarse.

Pero como dijo Lázaro, si grandes fueron las emociones vividas junto al General de Ejército Raúl Castro y otros momentos, mayor es la responsabilidad asumida para emprender ahora la nueva etapa en aras de perfeccionar y rejuvenecer la organización creada por Fidel.

Por eso andan ya reunidos con los líderes de comités y zona concretando metas superiores y cerrando filas contra lo mal hecho.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *