Banderas de resultados engalanan a varios colectivos

El colectivo dela UEB Taxi Cuba recibió este viernes el estandarte de Vanguardia Nacional. Foto: Yoandris Delgado Matos

Ni el injusto e inhumano bloqueo comercial ni el azote de una pandemia son lo suficientemente fuertes para abatir el espíritu de los pineros. En medio de uno de los períodos más complejos del país en las últimas décadas esta Isla pequeña, con sus cerca de 84 000 habitantes, se ha volcado al trabajo para reinventarse con cada aurora.

Por ello en medio de la jornada de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores el reconocimiento a la constancia y la laboriosidad de los colectivos más destacados se torna a la vez gratitud por lo logrado e impulso para continuar.

Seis centros del Municipio recibieron en estos días la máxima condición que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a sus sindicatos afiliados: la bandera Vanguardia Nacional, y no es coincidencia que cada uno de ellos haya jugado un rol primordial en el enfrentamiento a la covid 19 y el desarrollo local durante el 2020.

El sector de las comunicaciones fue agasajado por partida doble, pues las divisiones territoriales de Etecsa y Radio Cuba estuvieron entre los laureados, siendo loables sus esfuerzos en el proceso de informatización de la sociedad; de igual manera dos fueron los colectivos que por el sindicato deTransporte recibieron dicha condición, Camiones Isla y la UEB Taxi Cuba; completan este grupo la UEB Encomed y la sucursal de la Cadena Cubana del Pan.

La distinción Proeza Laboral recayó sobre la escuela de iniciación deportiva Fladio Álvarez Galán, centro que en medio de la pandemia y con el curso escolar adaptado a las condiciones actuales se ha sumado a la producción de alimentos.

También un grupo de trabajadores destacados de otras secciones sindicales recibieron el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad por su abnegación y quehacer sobresaliente en el enfrentamiento a la covid 19.

Sobradas son las motivaciones que en este 2021, aun sin el tradicional desfile, exhortan a celebrar desde los centros de producción y hogares el empeño puesto por garantizar –desde cada puesto y trinchera– la continuidad del proceso revolucionario cubano y la salud del pueblo.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *