Bandera XXI Congreso de la CTC en suelo pinero

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Ya desde la tarde de este lunes recorre los principales centros de trabajo y estudios de la Isla de la Juventud la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que presidirá las sesiones finales de la magna cita de los trabajadores cubanos del 20 al 24 de abril próximos.

La primera parada de la insignia tuvo lugar en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) luego de arribar vía marítima desde la joven provincia de Mayabeque.

Foto: Yesmani Vega Ávalo

En la ceremonia Ismaris Días Cabrera, secretaria general de la CTC en Mayabeque, hizo entrega del estandarte a Yusmari Olivera Pupo, con igual cargo en el Municipio Especial, quien a su vez la hizo llegar a las manos de Leonel Hinojosa Romero, secretario general del buró sindical de esa entidad perteneciente al gremio de las Comunicaciones.

Estaban presentes en el acto Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el país.

Este colectivo de trabajadores alcanzó importantes resultados durante el pasado año, sobre todo en lo relacionado con la informatización de la sociedad y el cumplimiento de los indicadores emulativos.

Hasta el día 29 del presente mes permanecerá el estandarte entre los pineros, después de recorrer las instalaciones de las empresas de Camiones, Eléctrica, Agroindustrial Jesús Montané Oropesa, Industrias Locales y la Cadena del Pan.

También la recibirán la escuela Héctor Pérez Llorca, Viviendas, el INRE, cafetería Nueva Virginia, la Casa Municipal de Cultura y la sede de la organización sindical, desde donde partirá hacia la provincia de Pinar del Río.

Foto: Yesmani Vega Ávalo
Foto: Yesmani Vega Ávalo
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *