Bandera anapista inicia recorrido nacional

El presidente de los cooperativistas pineros recibe la bandera en el Monumento Nacional museo finca El Abra. Foto: Pedro Blanco Oliva

El estandarte 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria recorrerá lugares de interés histórico, económico y social de todo el país. La ceremonia tuvo lugar en el Monumento Nacional Museo Finca El Abra en la Isla de la Juventud, lugar de estancia de José Martí antes de su destierro a España

La bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria, comenzó este martes su periplo por todo el país en el emblemático Monumento Nacional Museo Finca El Abra en la Isla de la Juventud,  donde estuvo José Martí antes de salir al destierro en España.

En la ceremonia Armando Hernández Romero, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), destacó el simbolismo de esta celebración y la transformación positiva que tuvo el campesinado cubano después de la firma el 17 de mayo de 1959 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en La Plata, en la región oriental del país.

Por su parte Zoila Rosa Perdomo, presidenta de la CCS Ovidio Pantoja y miembro del Comité Nacional de la asociación, destacó el orgullo y satisfacción del campesinado pinero, el respaldo del sector a Venezuela y el compromiso de seguir produciendo alimentos para el pueblo.

Durante los dos días en que permanecerá en territorio pinero, la enseña recorrerá cooperativas y lugares históricos como parte del amplio programa político cultural.

En esta primera jornada anduvo por las principales calles de Nueva Gerona y fue recibida en horas de la tarde por los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rodolfo Carballosa, ubicada en el reparto José Martí (Patria).

Para este miércoles están previstos intercambios con funcionarios del Programa de la Gran Urbana y Suburbana y la bandera hará paradas en las cooperativas Sabino Pupo, Ovidio Pantoja, Julio Antonio Mella y José Martí, con la participación de los asociados de esas zonas.

Antes de seguir su recorrido por la provincia de Pinar del Río la bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria será despedida en horas de la tarde en el Monumento Nacional y museo Presidio Modelo, lugar donde estuvieron recluidos los asaltantes al cuartel Moncada con Fidel al frente.

Estaban presentes William Mesa Salazar, miembro del Buro Municipal del Partido; Milian Pérez Domínguez, presidente municipal de la ANAP, y representantes de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla, la delegación pinero al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, cuadros de otras organizaciones de masa, entre otros invitados.

A su llegada a la cooperativa Rodolfo Carballosa, la bandera fue recibida por numerosos asociados. Foto: Pedro Blanco Oliva
Foto: Pedro Blanco Oliva
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *