Bandec sigue creciendo (+ Video)

Acorde con el proceso de informatización que se desarrolla en el país, el Banco de Crédito y Comercio del territorio sostiene un sólido trabajo en el impulso de la banca electrónica y promoción de los diferentes canales de pagos como el Transfermóvil, en la sociedad pinera

Sostener un trabajo satisfactorio, basado en la calidad y mejora de los servicios de manera constante no es cuestión de suerte, se trata fundamentalmente de una solidez en el equipo de dirección que organiza y supervisa los objetivos y metas a cumplir en la semana, el mes, el año.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en el Municipio, con sus dos sucursales, localizadas en Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur, celebró esta semana el aniversario 22 de su constitución con el gozo de crecer con cada calendario en sus planes y retos, lidereados durante 19 años por Ernesto Tintoré Brioso, quien labora en el sistema bancario hace 34 noviembres.

Durante el año que transcurre, nuestra institución ha logrado muy buenos resultados. Hasta el cierre de octubre cumplimos con las utilidades planificadas y disminuimos gastos. En este período nos hemos encaminado al desarrollo de la banca electrónica, con aperturas de cuentas en más de 33 000 tarjetas magnéticas, concentradas su mayoría en las tarjetas multibancas”, puntualizó Tintoré Brioso.

El mencionado dispositivo electrónico es el instrumento que necesitan los clientes para la utilización de aplicaciones como el Transfermóvil, desde el cual accedes de manera rápida y segura a distintos servicios y operaciones como el pago de la corriente eléctrica, el teléfono, el pago de los impuestos en caso de los trabajadores por cuenta propia (TCP), recargas a los celulares, entre otros.

En la nueva versión del Transfermóvil que salió el 25 de octubre
–precisa el experimentado bancario– se incorporaron nuevas transacciones como el pago a través del comercio electrónico; aunque en la Isla no hay tiendas que estén prestando este servicio en la actualidad pero en La Habana hay establecimientos en experimentación que aplican el servicio de compra a través del móvil. Y en un futuro se está pensando en otras novedades como el pago de los pasajes y otras operaciones o trámites”.

La entidad bancaria, con sus 84 trabajadores, en su gran mayoría féminas, lo que refleja el importante rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad cubana y pinera, festeja su aniversario con reconocimientos a nivel municipal y nacional por la destacada trayectoria en las distintas áreas laborales, sobre todo en el proceso de informatización en el que se encuentra inmerso el país.

Ernesto Tintoré subrayó que “al VirtualBandec, otra de las opciones que tienen también tanto las personas jurídicas, las empresas y los TCP, se han ido incorporando nuevos clientes, al cierre de octubre cumplimos el plan del año con más de 100 registrados, donde los clientes pueden desde sus empresas o negocios hacer las operaciones, tanto de pago de los productos que compran, consultas de sus cuentas, las acreditaciones de los salarios de sus trabajadores, entre otras. La cifra no representa lo que quisiéramos obtener, pero se avanza en este sentido”.

Bandec es una entidad que trasmite seguridad y respeto al adentrarse en su edificio. Todo un sistema informático y de organización avalan el servicio que allí se presta, donde laboran de manera conjunta trabajadores experimentados y jóvenes con alto compromiso de responsabilidad, los cuales en su totalidad están incorporados en la reserva de cuadros de la entidad.

El director de Bandec en la Isla, Ernesto Tintoré Brioso, siente gran orgullo por pertenecer al sistema bancario desde hace más de tres décadas.

El banco para mí es una institución donde se trabaja organizadamente, a través de sistemas computarizados que nos permite en el día cerrar todos los balances y operaciones, y a medida que nos hemos ido introduciendo en la informatización nos ha permitido más agilidad en el servicio y prestarlo con mayor calidad a los clientes. Toda mi vida he trabajado en el banco y siento una gran satisfacción”.

Y el directivo añade: “¿Retos? Concluir el año con todos los indicadores de eficiencia y objetivos de trabajo cumplidos. En la banca electrónica se ha laborado intensamente durante este año, obteniendo un incremento considerable. La población ha ido aceptando la bancarización y creemos que para el 2020 debe continuar siendo un objetivo nuestro de que todos los clientes puedan acceder a los nuevos servicios computarizados y así hacer más fácil sus operaciones”.

 

Isla de la Juventud
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