Bandec con novedades, ajustes y ordenamiento

Con el arribo de los últimos días del 2020 y la ejecución en Cuba de la tarea Ordenamiento Monetario, varias son las novedades y ajustes que en su labor estará desarrollando el colectivo del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) sucursal Isla de la Juventud.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como ya es tradicional en estas fechas, según precisó Lizandra Maquintoche Rodríguez, Gestor B en Comunicación y Marketing de la institución, se ofertará un incremento de la bonificación del habitual cinco por ciento a un diez por ciento para las compras que se realicen a través de las tarjetas magnéticas de Bandec en los terminales del punto de venta (POS) en la red minorista y tiendas virtuales.

Dicho aumento estará vigente desde el 24 de diciembre del presente año hasta el tres de enero del 2021, en saludo al triunfo de la Revolución y como regalo de fin de año.

Pero esta no será la única novedad que la matriz financiera pinera acometerá por estos días, sobre el resto de las acciones que llevarán a cabo, Maquintoche Rodríguez destacó: “Hasta el día 28 de este mes extenderemos el horario de prestación de servicio a la población hasta las 8:00 p.m. sin contar los domingos y en la jornada del 29 será hasta las 7:00 p.m.

“Ese día 29 a los cajeros automáticos se les realizará el cambio de denominaciones en sus gavetas, se les extraerá el CUC y todos pasarán a denominaciones en moneda nacional”.

En el caso de Bandec aclaró que el cajero automático número 64 tendrá billetes de 50, 100, 200 y 500, mientras el cajero automático 210 ofertará billetes de 20, 50, 100 y 500.

“Aclaramos al público que al acercarse a estos dispositivos electrónicos previo a insertar la tarjeta, debe observarse el menú donde el equipo indica las denominaciones en billete que dispensa. “Ocurre que muchas personas introducen las tarjetas sin detectar el menú y cuando solicitan una denominación que el cajero no posee, entonces se marchan con la idea errónea de que el cajero no tiene dinero, de ahí la importancia de fijarse bien en las opciones.

“También es importante que nuestros clientes conozcan que a raíz de la tarea Ordenamiento Monetario a partir del primero de enero, todas las sucursales bancarias efectuarán sus cierres contables y cambiarán sus cuentas, por ello los días 30 y 31 de diciembre no se prestará servicio, serán feriados bancarios para el trabajo interno en todo el país.

“El 30 de diciembre desde las 6:00 p.m. los cajeros automáticos quedarán fuera de servicio hasta las 12 de la noche del primero de enero de 2021. De igual manera estarán sin funcionar los servicios de Virtual Bandec, Kiosco, Transfermóvil y Bantel”.

En ese sentido convocó a quienes necesiten utilizar estos medios o servicios hacerlo antes del 29, pues precisamente ese día comienza un sinnúmero de transformaciones en el seno de las sucursales bancarias de la nación que pueden entorpecer el sistema y proporcionar algún margen de error.

Ya desde el 17 comenzó el pago a los jubilados y se depositó desde La Habana el dinero a quienes cobran por tarjetas magnéticas a través de los cajeros automáticos. Es preciso que los jubilados sepan que se les está pagando el incremento en diciembre y su jubilación correspondiente a enero, pues a diferencia de los trabajadores que cobran mes vencido, los jubilados lo hacen con un mes de antelación.

Para finalizar Lizandra hizo un llamado a aquellas personas con dudas a comunicarse por el teléfono

46-324515, el correo electrónico areaordenamiento@dpij.bandec.cu o pueden emplear como punto de contacto los perfiles de la institución en las redes sociales Twitter (@Bandecisla) y Facebook (Comunicador Bandec Isla), la intención es aclarar todas las inquietudes.

Isla de la Juventud Ordenamiento
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *