Bancarios pineros celebran con mayores retos

Durante el matutino en la dirección del BPA Yoraima Furones entrega estímulos a trabajadores. Foto: Diego Rodríguez Molina

Hasta el 13 de octubre estarán celebrando los trabajadores bancarios de la Isla de la Juventud su día, en esa fecha, que este año coincide con el aniversario 60 de la nacionalización de la Banca por el Gobierno Revolucionario cubano.

Durante la jornada, iniciada el día primero y en que también recuerdan los 61 años transcurridos del nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba (el 26 de noviembre de 1959), rinden homenaje a los hombres y mujeres destacados y con más años de servicios.

Los colectivos de los bancos Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (Bandec) en el territorio comenzaron el pasado jueves con matutinos las actividades previstas, entre las que se encuentran la entrega de reconocimientos a las sucursales con mejores resultados, faenas voluntarias en la producción de alimentos e iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones y la calidad del servicio.

Yoraima Furones Torreblanca, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública, explicó que este año se festeja la fecha en condiciones diferentes a etapas anteriores, pero sin interrupciones en las prestaciones ni dejar de continuar la aplicación de las nuevas tecnologías y modalidades, siempre con respeto a las orientaciones sanitariasante la amenaza de la pandemiaen el país.

Dijo que los trabajadores bancarios celebran su día con la convicción de preservar una de las conquistas del Gobierno Revolucionario que garantiza un servicio seguro y eficiente al pueblo.

En los matutinos realizados, como el que tuvo lugar en la dirección del BPA, los jóvenes rememoran cómo el papel del Che al frente del BNC cambió radicalmente el carácter de la banca, la cual se convirtió en un verdadero instrumento para la defensa de los intereses nacionales, frenó la fuga de divisas por la burguesía y compañías extranjeras, garantizó el uso adecuado de los fondos y priorizóla construcción de la nueva sociedad.

Cada encuentro evidencia la voluntad de que además de cumplir la estrategiaen la actual recuperación, los trabajadores del sector igualmente se preparan para el ordenamiento monetario, cumplir la política crediticia, e impulsar la bancarización y los medios electrónicos de pago.

Los jóvenes son protagonistas en las actividades de la jornada. Foto: Diego Rodríguez Molina
Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *