Bancarios inmersos en la nueva estrategia económica (+ Fotos)

Durante el encuentro fueron estimulados trabajadores, dirigentes del sindicato, las sucursales bancarias y CADECA. Foto: Yoandris Matos Delgado

La celebración de su día este 13 de octubre devino espacio de reflexión ante las misiones del sector

 

A exigir desde cada puesto laboral el cumplimiento de las normas, combatir la corrupción y ser portadores de la ética revolucionaria convocó, este martes, Yuraima Furones Torreblanca, secretaria general del Buró Municipal del Sindicato de la Administración Pública (SNTAP), a los trabajadores bancarios, en un encuentro donde conmemoraron el día del sector.

“Ustedes están a la vanguardia y saben que en sus manos está la satisfacción de nuestro pueblo. Por eso, elevar la calidad de los servicios es una misión constante”, aseveró la dirigente sindical. Además, enfatizó en que el lema de la Segunda Conferencia Nacional del SNTAP —eficiencia y calidad, garantía de la victoria— debe ser una motivación permanente.

Yoan Torres Quiala, trabajador de BANDEC, es delegado directo a la Segunda Conferencia Nacional del sindicato. Foto: Yoandris Matos Delgado

Yoan Torres Quiala, delegado directo a esa cita y gestor de negocios en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Nueva Gerona, aseguró que, como parte de la política de informatización de la sociedad, están inmersos en la confección de tarjetas magnéticas. “Fortalecer la banca móvil es nuestra principal tarea hoy para contribuir con los planes de desarrollo nacional”, dijo.

Asimismo, afirmó que los trabajadores de BANDEC han estado al tanto de las informaciones brindadas en la Mesa Redonda y en otros espacios, pues “nuestra entidad tendrá una importante participación en la ejecución de las medidas del gobierno para impulsar la asediada economía del país”.

Sobre el ordenamiento monetario, José Antonio Rodríguez, director de la Casa de Cambio (CADECA), explicó que será un proceso ordenado, como lo ha dicho el Presidente Miguel Díaz-Canel, y los pasos para desarrollarlo serán divulgados por vías oficiales. “La población no puede confiar en lo que se publica en redes sociales; la información fidedigna provendrá del gobierno”, aclaró.

Mirta Breff, subdirectora del BPA, comentó sobre el otorgamiento de créditos a productores de alimentos. Foto: Yoandris Matos Delgado

En tanto, Mirta Breff Calas, subdirectora financiera del Banco Popular de Ahorro (BPA), explicó que, en las nuevas medidas para robustecer la economía nacional y como indica el eslogan de esa institución —comprometidos con el desarrollo—, la entidad bancaria otorga créditos, en su mayoría al sector agropecuario.

“Respondimos al llamado de la dirección del país de favorecer la producción de alimentos, sobre todo a nivel local. Además, le ofrecemos a los pineros obtener tarjetas magnéticas, una línea clave dentro de las tareas de BPA, vinculada con la informatización”, expuso la funcionaria.

Breff Calas insistió en los resultados en el área financiera del Banco Popular de Ahorro. “En estos últimos años hemos sido calificados como cumplidores durante las auditorías, lo cual es digno de destacar porque es un esfuerzo colectivo”, dijo.

En el acto por el día del trabajador bancario, al que asistieron autoridades políticas, gubernamentales y sindicales del Municipio, fueron reconocidas todas las sucursales bancarias y CADECA. Durante el encuentro se estimularon a los seis profesionales más destacados del sector, así como a los dirigentes de base del sindicato.

Yuraima Furones, secretaria del SNTAP aquí, esbozó la calidad de los servicios como meta permanente. Foto: Yoandris Matos Delgado
BANDEC, BPA El director de CADECA, José Antonio Rodríguez, ratificó que el ordenamiento monetario será un proceso ordenado. Foto: Yoandris Matos Delgado
Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *