Bailoterapia y otras motivaciones de las pineras

Con la participación de un grupo de féminas en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en un concurso on line de la página #AndarinesCubanos, inició en la Isla de la Juventud una jornada de celebración por el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo.

Marisdelvis, del secretariado de la FMC. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Marisdelvis Juliá Valdespino, miembro del Secretariado municipal de la organización femenina, al frente de la actividad dijo: “Muchas motivaciones tenemos en esta ocasión, por lo que dedicamos este encuentro también al aniversario 66 de la excarcelación de Fidel y los Moncadistas del antiguo Presidio Modelo, recordación a la cual nos insertamos de forma presencial”.

Refirió, además, que en los siguientes días de mayo estarán llegando a familias destacadas de las cooperativas agropecuarias y les harán Reconocimiento en los comités FMC-ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños), así como en las delegaciones de base donde entregarán e intercambiarán en torno a una Guía de Salud para las Familias.

Al encuentro de baile, guiado por el profesor Rafael Ernesto Licea Mojena, vicedecano de la Facultad de Cultura Física en la Universidad Jesús Montané Oropesa, asistieron también miembros no profesionales del secretariado de la Federación y del Frente Femenino, entre otros invitados.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde su establecimiento por las Naciones Unidas en 1993, con el propósito de remarcar el papel de todas las familias en la educación de los hijos desde la infancia.

Cultura Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *