Ayuda temporal a beneficiarios de la asistencia social

Foto: Yoandris Delgado Matos

Desde el primero de septiembre 1 458 beneficiarios de la asistencia social en la Isla de la Juventud reciben la ayuda económica temporal aprobada por el Gobierno, la cual se añade a las prestaciones y los servicios que se ofrecen a través del sistema de seguridad social.

En el territorio se protegen por esta vía 1 819 personas como parte de la política de la nación de atender a los más vulnerables dentro de la población. Aun en medio de la compleja situación económica y epidemiológica constituye prioridad de la máxima dirección del país ese sector, por lo cual se robustece el proceder con este nuevo financiamiento del presupuesto del Estado.

Yusimí Hernández, directora de Trabajo y Seguridad Social en el Municipio, aclaró que la prestación tiene un tiempo limitado de tres meses –concluye en diciembre–.

También anunció que dentro de las nuevas acciones en las que está inmerso su colectivo destaca la visita, por orientación de su Ministerio, a todos los beneficiarios de la seguridad social para definir quiénes cumplen con los requisitos orientados para recibir el incremento de 280 pesos a partir de octubre próximo con el pago del mes de septiembre retroactivo.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *