Avicultores mantienen alta producción de huevos

avicola-001Con un trabajo consolidado en la producción de huevos que da repuesta a los diferentes destinos de Isla de la Juventud y posibilita el suministro a otras provincias, los avicultores pinero cerraron el primer semestre del actual año.

 

Al cierre de este semestre acumulan más de 10 millones 300 000 unidades. Trabajarán  por mejorar los indicadores de eficiencia, dañada por algunas enfermedades como consecuencia de los cambios climáticos y las intensas lluvias a principios de año

avicola-002Foto: Arturo Enamorado López

Con un trabajo consolidado en la producción de huevos que da repuesta a los diferentes destinos de Isla de la Juventud y posibilita el suministro a otras provincias, los avicultores pinero cerraron el primer semestre del actual año.

Hasta el cierre del primer semestre acumulan más de 10 millones 300 000 unidades; al tiempo que intensificarán el quehacer en el mejoramiento de los indicadores de eficiencia, dañados por algunas enfermedades como consecuencia de los cambios climáticos y las intensas lluvias a principios de año

Si bien es cierto que, también, alcanzaron resultados favorables en la producción de carne en pie y en la conversión de pienso por posturas, todavía se presentan dificultades con la viabilidad, gramos de alimentos por aves y con el promedio de gallinas ponedoras.

Este es uno de los principales retos de estos obreros, quienes han merecido a lo largo de los últimos años galardones por su buen desempeño y ha sido catalogada como una de las mejores del país en más de una ocasión.

Durante la plenaria que evaluó el trabajo desarrollado en la etapa, se pudo apreciar la favorable ejecución del proceso inversionista que posibilitará la incorporación al proceso productivo de más de 6 000 aves y la cría intensiva de otras 2 000 con características más resistentes a las enfermedades.

El encuentro llamó la atención de la necesidad de ser más dinámicos en la solución de problemas relacionados con la atención al hombre, principalmente en cuanto a la venta de uniformes y otras vituallas necesarias para este tipo de trabajo que requiere de requisitos especiales.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}