Avicultores en la cima nacional

AvicolaAl lograr que el 75 por ciento de las ponedoras aporten diario al proceso productivo, los avicultores de la Isla se mantienen entre los mejores del país.

 

La granja Andrés Cuevas en el Municipio logra recuperarse a partir de adecuados índices de eficiencia

Avicola

Foto: Arturo Enamorado López

Al lograr que el 75 por ciento de las ponedoras aporten diario al proceso productivo, los avicultores de la Isla se mantienen entre los mejores del país.

Ese nivel de eficiencia les posibilitó recuperar en apenas 45 días atrasos ocasionados por inclemencias del tiempo en los dos primeros meses del año, que les provocaron problemas respiratorios a las aves.

Hoy, la  del territorio, sobre­cumple sus planes acumulados hasta el cierre de abril, con el cual dan respuesta a la demanda local; resultado demostrativo del alto sentido de pertenencia y abnegación de esos hombres y mujeres, quienes laboran en aras de hacer realidad uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución relacionado con el autoa­bastecimiento alimen­tario.

Joaquín Sánchez Salazar, director de la Empresa Avícola aquí, destacó que el trabajo desarrollado en cuanto al manejo de las aves, la aplicación de la ciencia y la técnica y la exigencia en cada una de las naves permiten mantener una producción ascendente en los últimos dos años, de ahí que no se importe el alimento desde La Habana.

Explicó que estos logros están dedicados a saludar los aniversarios 57 de la excarcelación de los Monca­distas del Presidio Modelo y el 49 de la fundación del Centro Avícola Nacional, que se celebrarán los días 15 y 22 de mayo, respectivamente.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}