Avicultores en Isla de la Juventud con significativos aportes

Foto: Internet

Con los resultados productivos del trimestre se ubican entre los mejores del país

Con unos 800 000 huevos por encima de lo pactado cerraron los avicultores de la Isla de la Juventud el plan de producción previsto para los primeros tres meses del presente año, lo cual constituyó un digo saludo al Día Internacional de los trabajadores, este Primero de Mayo.

En cada jornada laboral los obreros de la granja avícola Andrés Cuevas, única de su tipo en este Municipio, lograron un 75 por ciento de puesta de huevo por ponedora, resultados con los que se ubican entre los mejores del país.

Según Alina Segura Herrera, directora de la Unidad Empresarial de Base de la rama avícola aquí, puntualizó que lo anterior es resultado de la estabilidad con la entrada del pienso, el adecuado manejo con las aves y la consagración del colectivo, compuesto en su gran mayoría por mujeres.

Tal sobrecumplimiento de un 13 por ciento no solo posibilitó garantizar las entregas territoriales para la canasta básica, organismos priorizados como Salud Pública, Educación, Comercio y Gastronomía, entre otros, sino también la venta liberada a la población y el aporte a la capital de la nación.

Es significativo destacar que la avicultura en el territorio, como parte del Plan de Desarrollo Integral, es favorecida a partir de un proceso inversionista que contempla la ampliación de naves y construcción de otras obras destinadas a mejorar la infraestructura en la rama con el propósito de lograr incrementos en la obtención del vital alimento.

Economía Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *