Avícola, ejemplo de perfeccionamiento

pedro-opinionPor Pedro Blanco Oliva

El sistema Socialista como sistema al fin tiene sus luces y sus sombras. Sin embargo, el mundo occidental solo se refiere a los descalabros económicos y soslaya los beneficios sociales que  entraña.

AVICOLA03

pedro-opinionPor Pedro Blanco Oliva

El sistema Socialista como sistema al fin tiene sus luces y sus sombras. Sin embargo, el mundo occidental solo se refiere a los descalabros económicos y soslaya los beneficios sociales que  entraña.

La situación que atraviesa la culta Europa con su crisis financiera, el desempleo elevado y las innumerables protestas por los recortes a programas sociales, son ejemplos elocuentes que en el sistema de la llamada democracia representativa no todo marcha viento en popa y a toda vela.

Ya no es Grecia la única oveja negra, se sumó Portugal en su momento y más reciente Italia y España.

Lo cierto es que hasta se ha llegado a dudar de la credibilidad del Euro y su posible desaparición, lo que arrastraría inevitablemente a una catástrofe a la economía estadounidense y japonesa, y daría al traste con las pretensiones de Obama de prolongar su mandato presidencial.

Múltiples ejemplos podríamos citar de empresas con una eficiencia productiva excelente, pero solo nos referiremos a la Avícola de la Isla de la Juventud, cuyos resultados la sitúan entre las mejores del país.

Una simple ojeada a las estadísticas dan fe de ello, sobre todo si nos remitimos al cumplimiento del plan de producción de huevos en este primer semestre que sobrepasa las 300 000 unidades, con las cuales cubren todos los destinos que incluyen a la población y organismos priorizados, tales como hospitales, escuelas y otros.

Tal acopio lo obtienen con una disminución sensible de los índices de consumo de pienso por aves para producir una postura.

Claro en los colectivos de esta entidad revolucionaria, más allá de las ganancias particulares que esto pueda reportarles, existe un sentido de pertenencia por su centro laboral y sobre todo el compromiso que tienen de productor alimentos para el pueblo.

Otro hecho que distingue al sistema Socialista es la solidaridad, materializada en esta oportunidad por el envío de más de medio millón de huevos hacia la capital del país, La Habana, hecho sin precedentes en otras partes del mundo donde son las grandes corporaciones las que rigen el comercio y donde solo interesan las ganancias por sobre las necesidades de los pueblos.

Lo alcanzado tampoco puede llamar a engaños y creer que todo está resuelto. Habrá que trabajar, dada las condiciones geográficas del Municipio Especial, mantener coberturas elevadas de alimento para las aves en todas sus etapas de desarrollo y lograr una mejor distribución en la red gastronómica y otros lugares de venta liberada, entre otras cuestiones a resolver.

Aquí podríamos citar, también, a las empresas vinculadas a la actividad pesquera, las que producen electricidad y otras que mantienen la vigencia de lo acertado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que insta al perfeccionamiento para más Socialismo.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}