Avanzaremos con el esfuerzo de todos

Foto: Emilio Pérez Pérez
“La Revolución ha sido todo en mi vida: cuando triunfó dejé de ser una niña de campo pobre y sin estudios para convertirme en una persona instruida con muchos beneficios y derechos. “Agradecida le he dado mis energías, vine a la Isla de la Juventud a vivir con una tía y en 1984 empecé de criadora de aves en la granja de ceba Emilio Bárcenas Pier de La Melvis donde resulté Vanguardia Nacional, viajé a la antigua Unión Soviética y gané mi casa. Con el período especial cerraron la granja y transité por otras hasta que pasé a la Andrés Cuevas, allí me jubilé. “Para el 2019 deseo y confío en que avanzaremos con el esfuerzo de todos, también que el amor crezca en mi familia, tenga prosperidad y la mente puesta en ayudar a echar pa' lante a este país, lo cual demostraremos al votar por el Sí a la nueva Constitución, el próximo 24 de febrero”.
(Pilar Gómez Ramos, jubilada de la granja avícola Andrés Cuevas en la Isla de las Juventud)

Defiendo y defenderé nuestras conquistas

Foto: Gerardo Mayet Cruz
“Cuando miro en retrospectiva lo que fuimos y somos estoy segura de que jamás volveremos a un pasado indigno, de miseria e injusticia. “La longevidad de la Revolución ha sido posible por su principal artífice: el pueblo. Unidos hemos resistido y enfrentado, con Fidel y Raúl al mando, al más destructor poder conocido, el cual aunque muy cercano no ha podido someternos ni con atentados, invasiones, bloqueo, ni acciones subversivas. “Creo mucho en la sabia humildad y prestigio de mi Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien habló de los retos a escala de toda la sociedad para el 2019 y considero que uno de nuestros principales propósitos debe ser la mayor exigencia social contra quienes hacen mal uso de los recursos y la intransigencia frente a las actitudes corruptas que frenan el avance económico y el desarrollo del país. “Yo defiendo y defenderé nuestras conquistas. Habrá Revolución por otros 60 años”.
(Hilda Castillo Gómez, jubilada de la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos –Icap–)

Defender la verdad de Cuba

Foto: Gerardo Mayet Cruz
“El aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana significa para mí haber podido vivir en un país libre de analfabetismo, con educación, salud, cultura, deporte gratuitos, donde las personas son lo más importante y se rinde tributo a los héroes y mártires que la hicieron posible. “En el 2019 nos proponemos seguir defendiendo nuestra independencia y soberanía con decisión, valor, fidelidad, vocación solidaria e internacionalista, y reafirmar la confianza en la victoria y en el Partido, inspirados en el legado de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz. “Ante el nuevo escenario que vive la nación y el continente, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos seguirá con su misión de defender la verdad de Cuba, la amistad, nuestra cultura de emancipación y la defensa de la paz”.
(Marlén Villavicencio Batista, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la Isla de la Juventud)
Otras de la Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *