Avanzan inversiones de la salud en Pinar del Río

Avanzan inversiones de la salud en Pinar del Río

Un monto financiero superior a los cinco millones de pesos se destina en Pinar del Río a inversiones y mantenimiento constructivo en instalaciones de salud, con la finalidad de mejorar la infraestructura y por ende los servicios.

Rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, mejoramiento de salas, sustitución de la carpintería y la pintura, colocación de falso techos y ventanas de cristal, se encuentran entre las acciones que se ejecutan, aseveró el subdirector provincial para atender la asistencia médica doctor Miguel Gómez Cruz.

Avanzan inversiones de la salud en Pinar del Río

En Vueltabajo, las principales acciones y el mayor financiamiento se ejecuta en el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado (superior a los tres millones), centro hospitalario que clasifica como el mayor de su tipo en Cuba, con mil 40 camas para ingresos.

Avanzan inversiones de la salud en Pinar del Río

Ahí, se ha trabajado durante varios meses y ya se concluyó la sala de rehabilitación, la de atención a pacientes con enfermedades renales, el internado médico, avanzan las obras en las redes hidráulicas y se terminó el incinerador, el teatro, entre otros objetos de obra.

La pretensión es que al término del proceso constructivo, este centro que presta 38 servicios en 48 especialidades y atiende a más de cinco mil personas al día, esté en mejores condiciones materiales para atender a quienes solicitan atención médica.

Acciones constructivas para mejorar el confort, se ejecutan igualmente en los hospitales provinciales León Cuervo Rubio, el pediátrico Pepe Portilla, el Augusto César Sandino, ubicado en el extremo más occidental del país y en el Hogar de Ancianos que acoge a 282 personas de la tercera edad.

Avanzan inversiones de la salud en Pinar del Río

A esto se unen las acciones de rehabilitación en 102 consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *