Avanza la vacunación antipoliomielítica en medio de la covid-19

Foto: Yoandris Delgado Matos

Desde el lunes 22 y hasta el 27 de febrero se lleva a cabo en todo el país la primera etapa de la Campaña 60 de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, dirigida a los menores de tres años y a los pequeños de nueve.

“En el territorio el universo a inmunizar es de 3 630 infantes y hasta el miércoles se ha cumplido este plan en un 37,8 por ciento”, aseguró la licenciada Igreis Castañeda Vidabul, responsable del Programa de Vacunación del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La especialista destacó también que ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa el Municipio se habilitaron para esta tarea tanto los vacunatorios de los policlínicos como los consultorios del médico de la familia en las tres áreas de salud, en aras de cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas y disminuir las aglomeraciones.

Foto: Yoandris Delgado Matos

“Del primero al seis de marzo tendremos una semana de recuperación para los pequeños que por algún motivo no puedan ser inmunizados ahora, pero exhortamos a los padres a ser responsables en el cumplimiento del cronograma”, añadió.

La campaña de vacunación contra la Polio se realiza en Cuba desde 1962 y ha logrado erradicar por completo esta enfermedad que tiene graves secuelas y puede llegar a ser letal.

Foto: Yoandris Delgado Matos
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *