Avanza la informatización en Isla de la Juventud

Trabajadores de Etecsa culminan la instalación del punto wifi en el campismo popular Arenas Negras. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Sobresale la apertura de dos áreas wifi en el poblado Ciro Redondo y el reparto Construcción Industrial entre las más recientes acciones, elevándose a unos 20 esos espacios y se prosigue dando prioridad al proceso de informatización en el país.

Lugareños de ambos sitios se favorecen con la instalación de zonas en sitios de acceso público permitiéndoles una mejor comunicación con familiares y amigos, además de convertirse en otra posibilidad de intercambiar con las nuevas tecnologías de la información.

Dionnis Viera, jefe del departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Dionnis Viera, jefe del departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud, declaró al respecto: “Nos hemos propuesto en este 2019 continuar ampliando el acceso a Internet. Acometemos acciones en Villa Isla de la Juventud, más conocida como Gaviota, y en playa Bibijagua”.

Con estos puntos habilitados, contenidos en el plan de inversiones de la entidad, ya sobrepasan las 20 zonas de navegación de Internet inalámbrico, lo que sin dudas es un importante paso de avance y la contribución de Etecsa a la informatización en la que, además, exhibe 12 salas de navegación alámbricas y alrededor de 1 400 usuarios de Nauta Hogar.

Los servicios móviles cubren en la actualidad el 93 por ciento del territorio pinero, según información brindada por Over Sevila, jefe de  Servicios Móviles de la División, y se expanden con el montaje de una radiobase en Julio Antonio Mella (Vaquero) que da cobertura al poblado, Pino Alto y zonas aledañas con posibilidad de conectividad incluida.

En lo que va de año se registran más de 1 500 nuevos contratos en la telefonía móvil y se tienen cubiertos los consejos populares Nueva Gerona, La Demajagua y La Fe, el polo turístico Cayo Largo del Sur y el hotel Colony con radiobases de tecnología 3G. La instalación de servicios de datos en empresas del Municipio continúa entre los programas priorizados por el colectivo de trabajadores de Etecsa.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *