Avances y retos

 

 

 

 

 

 

 

  • Significó Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido y presidente nacional de la Anap, al resumir el acto municipal por los aniversarios 56 de la creación de la organización campesina y 58 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria

Los avances en los principales indicadores del funcionamiento y el quehacer productivo de los asociados fueron resaltados durante la celebración por el Día del Campesino en el  territorio.

Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en el país, al hacer el resumen del encuentro, destacó los resultados en la vinculación con la comunidad, la realización de obras sociales y en la unidad demostrada con las organizaciones políticas y de masa.

No obstante a los logros en el incremento de la membresía de jóvenes y mujeres, insistió en la necesidad de seguir aprovechando las potencialidades para producir más y contrarrestar las erogaciones del país en materia de alimentos.

Los presentes ratificaron su compromiso de explotar al máximo las reservas y hacer de cada jornada un incentivo para alcanzar un mayor aporte.

La ocasión fue propicia para estimular las formas productivas más destacadas, las cuales recibieron el merecido reconocimiento por parte de la presidencia, encabezada por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido.

Sobresalieron en esta oportunidad por sus resultados las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo, Julio Antonio Mella, Ovidio Pantoja, Juan Manuel Márquez y la Rodolfo Carballosa.

De forma previa Willians Herrera Amador, integrante de la CCS Grito de Baire, hizo patente el sentir del campesinado de contribuir con creces a la alimentación de los pineros.

También Yodalys Ladrón de Guevara Godoy, a nombre de los jóvenes, ratificó en sentidas palabras la determinación de las nuevas generaciones de ser continuidad de un proceso que beneficia al ser humano como prioridad fundamental.

La actividad político cultural, amenizada por un elenco del programa Palmas y cañas, así como por la presentación del conjunto local Camaraco, constituyó una verdadera fiesta de la alianza obrero campesina, que no olvidó en sus festejos la solidaridad inquebrantable con el pueblo de Venezuela y la ratificación unánime de continuar el legado de quien es y seguirá siendo el guía indiscutible de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: